Academia de inglés en Cáceres

Preguntas frecuentes

LINGUASKILL es el nuevo examen oficial de Cambridge English que permite acreditar tu nivel de inglés en tan sólo 48 horas.

Con LINGUASKILL podrás acreditar tu nivel de inglés dentro del MCER desde un A1 hasta un C1 o superior. La corrección se realiza mediante inteligencia artificial y siempre bajo el prestigio, reconocimiento y seguridad de Cambridge English.

LINGUASKILL es un examen multinivel por el que según el resultado que obtengas siempre recibirás una acreditación de tu nivel. Por tanto, ni apruebas ni suspendes.

  • Linguaskill General: este examen evalúa el inglés hablado en el día a día y se trata de una opción válida para acceso a la universidad o en procesos de selección para puestos no ejecutivos o de negocios. Los temas típicos en este examen incluyen trabajar, estudiar, planes de futuro, viajar y tecnología, entre otros.
  • Linguaskill Business: esta versión del examen, obviamente, existe para usarse en un entorno ejecutivo y de negocios, para procesos de selección en los que los candidatos deban conocer a fondo el inglés de negocios. Algunos temas cubiertos en este examen son la compra-venta de productos, la ofcina, viajes de negocios, recursos humanos, etc.

No, será siempre decisión de cada entidad interesada el aceptar o no la acreditación con determinado número de años.

LINGUASKILL está permitido para cualquier persona que tenga 16 años o más.

LINGUASKILL evalúa las 4 destrezas necesarias para demostrar el nivel de inglés: Reading & Listening, Writing y Speaking. El examen de LINGUASKILL se divide en 3 módulos diferentes:

  1. Reading & Listening
  2. Writing

Speaking

Sí.

Ejemplos de examen LINGUASKILL General:

Ejemplos de examen LINGUASKILL Business:

No. Esta es otra de las novedades de este examen. No tienes que presentarte a todas las partes. Si quieres únicamente demostrar tu nivel oral, puedes elegir hacer el Speaking; si te interesa probar tu nivel escrito, puedes únicamente presentarte al Writing. Se trata de una solución muy útil e innovadora.

Linguaskill no tiene una duración total determinada, ya que depende de cómo vayas respondiendo las preguntas. Pero las duraciones de cada módulo son las siguientes:

Máximo 2 horas y 25 minutos para la evaluación de las 4 destrezas:

  • Reading & Listening: 60-80 minutos aprox.
  • Writing: 45 minutos.

Speaking: 15 minutos.

brumiel ENGLISH LAB CENTER como Open Test Centre te ofrece la posibilidad de examinarte del examen de Cambridge LINGUASKILL en nuestro propio centro

Además, cualquier candidato que lo solicite podrá realizar la prueba desde casa en cualquier parte de España.

Más información sobre #LinguaskillEnCasa.

Sí, existe la posibilidad de realizar las pruebas de Cambridge LINGUASKILL desde casa gracias a las nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial y Vigilancia Remota.

Matricularme en #LinguaskillEnCasa 

Requisitos técnicos:

  • Ordenador o portátil con pantalla de 13” o más. No se puede hacer el examen en Tablet o teléfono.
  • Webcam
  • Pentium III 800 MHz o equivalente
  • RAM 512 MB y con 4GB de espacio libro en el disco duro
  • Resolución de pantalla 1280 x 1024
  • Windows 8 o superior (LINGUASKILL no es compatible con Mac/IOs)
  • Navegador Google Chrome con Flash habilitado
  • Internet con 2 Mpbs de ancho de banda
  • Última versión Adobe Reader (lector de PDFs)
  • APP de SUMADI
  • Auriculares diadema y cerrados con micrófono incorporado, que cubran la totalidad de la oreja. El micrófono debe contar con un dispositivo de cancelación de ruido (como mínimo direccional). No está permitido el uso de micrófonos integrados en el ordenador.

Comprueba tu sistema AQUÍ.

Comprueba tus auriculares y micrófono AQUÍ.

Más información sobre requisitos técnicos AQUÍ

Cada mes brumiel ENGLISH LAB CENTER ofrece una convocatoria ordinaria para examinarte de Cambridge LINGUASKILL. (ver fechas programadas en sección de convocatorias).

 

No obstante, si tienes urgencia en hacer la prueba lo antes posible, siempre podrás solicitarnos una convocatoria extraordinaria en cualquier fecha avisándonos con un mínimo de 3 días de antelación.

Más información sobre EXAMEN BAJO DEMANDA. 

La matrícula se puede realizar en:

tel.: 927 035 374

  • La matrícula del examen #LinguaskillEnCasa se realiza online AQUÍ

Online:

  • Tarjeta de crédito/débito

En nuestro centro:

  • En efectivo
  • Tarjeta de crédito/débito

Nota: El proceso de matriculación no se completa hasta que recibamos el importe.

No hay proceso para cancelar la matrícula. Si finalmente se decide no realizar la prueba, debe avisar con un plazo de 24 horas de antelación antes del día del examen.

Los resultados se conocerán en un plazo de 48 horas lectivas a partir de la fecha del examen.

Sí, brumiel ENGLISH LAB CENTER ofrece cursos de formación online/presencial adaptados a diferentes perfiles y necesidades. Ver cursos AQUÍ.

Para Cambridge English, no se trata de reemplazar un tipo de examen con otro, sino de ayudar a las personas a decidir qué tipo de prueba es la que mejor encaja con sus necesidades.

LINGUASKILL será la solución para aquellos que busquen probar su nivel de forma rápida y precisa, por ejemplo, para los universitarios que tengan que probar su nivel de inglés para obtener su grado, o instituciones y empresas que necesiten valorar de forma objetiva el nivel de inglés de un candidato o grupo de candidatos.

En España LINGUASKILL está reconocido por CRUE y ACLES en las universidades españolas para obtener el título de Grado Universitario, solicitar plaza de Erasmus Plus o para la admisión en Máster y Postgrado.

LINGUASKILL está aceptado por los gobiernos de muchas CCAA para las oposiciones de Educación.

Cada vez son más las empresas que usan y reconocen LINGUASKILL para procesos de admisión, promoción interna y cursos de formación.

Sí. Siempre que la empresa disponga de equipos informáticos, el examen se podrá realizar en sus propias instalaciones para evaluar al grupo de candidatos.

El informe de resultados llegará a través de correo electrónico 2 días después de conocerse los resultados.

El módulo de Writing utiliza una innovadora tecnología de corrección automática. Los candidatos introducen las respuestas utilizando el teclado de un ordenador y sus respuestas son puntuadas automáticamente. Este vídeo explica cómo funciona la tecnología de corrección automática dentro del módulo y por qué es tan fiable como un examinador.

Uno de los aspectos más positivos de este innovador examen de Cambridge es que nadie aprueba o suspende. Es decir, la nota que necesitas obtener es la que tú te propongas. Además, obtendrás diferentes notas en cada parte (Reading, Writing, Listening & Speaking).

Si te hace falta un nivel en concreto, deberás obtener una nota mínima. Esta nota mínima para aprobar se corresponde con la de los otros exámenes de Cambridge. Puedes ver la tabla a continuación:

No, no es posible pedir una revisión de las pruebas de LINGUASKILL.

Sí. Una de las ventajas de esta prueba es que si, una vez completado, quieres mejorar la puntuación de uno de los módulos del examen, puedes presentarte solo a ese, manteniendo el resultado de las demás partes de la prueba. Solo tienes que pagar las tasas correspondientes al módulo repetido y en el informe aparecerá la puntuación más alta conseguida de los diferentes intentos. Este procedimiento se puede hacer en el período de 3 meses de la realización de la prueba.

Te guiamos en el proceso

¡Llámanos 927 035 374!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👏
¿Tienes dudas? 🤔